Barranco Basender

basender004El Barranco de Basender es sin duda uno de los cañones mas bellos de las Sierra de Guara, para los que desean iniciarse en este mundillo.

A pesar de utilizar la cuerda, es muy asequible para cualquier persona, con un minimo de condicion fisica. Hasta los niños de 7/8 años lo pueden hacer.

Su descenso marca muy bien el proceso de formación de un cañon, al principio casi llano, va labrando la roca a traves de pasillos poco profundos.

Poco a poco el gran trabajo erosivo va abriendo grandes salas, hasta llegar al ultimo salto, de 14 metros, que es el rapel mas grande del descenso. Su recorrido suma 5 rapeles faciles y divertidos, cuyas alturas van desde los 10m. hasta los 14m.

El descenso acaba en el Rio Vero, donde tambien nos espera un paraje de colosales murallas de caliza naranja. Sinuosos pasillos, grandes bovedas de roca, caprichosas formaciones , galerias bien marcadas y una vegetación justa que da color al la bajada, que sin duda entusiasmara a cualquiera.

Es una excelente alternativa, para los meses de frio o cuando otros cañones llevan exceso de caudal. Es de los cañones que hacen afición.

 

Consultar tarifas

 

basender07 basender11
basender10 basender12

 

Ficha Técnica

Barranco Basender

   
icon-home Punto de partida Parking Rio Vero LECINA. icon-calendar Periodo Todo el año
icon-rapel Rapeles Si, hay 8, el más largo de 14m waterdrop3 Caudal Barranco seco
icon-arrow Escapes No    
coche Comb.vehículos   No    
icono-reloj Horarios

Acceso al barranco: 30 min
Descenso aprox: 2 horas
Retorno: 30 min

   

 

Quiero que me llamen
 
     
 
 
 
  

avalancha-160x600

Site Login