Amigos

Familia

Entorno

Tips

Alquezar, una visita ineludible

ALQUEZARAlguien nos contó, que Alquezar fue imagen de portada de un libro de fotografías, editado hace años en Estados Unidos, sobre los pueblos mas pintorescos de España. A nadie que haya visitado esta preciosa villa, le parecerá extraño. Alquezar tiene una estampa medieval, digna de aquellos acuarelistas ingleses del siglo XIX, que cautiva por su belleza y reciedumbre.

Un abigarrado caserío que se ampara a la sombras de la fortaleza, unas callejas estrechas y sinuosas que asemejan una medina árabe, callizos que en tiempos facilitaron su defensa y un espectacular paisaje circundante, han hecho de Alquezar la joya de la corona…la capital turística de Sierra de Guara.

Además de empaparnos en el agua de los cañones, para completar la jornada de barranquismo, es casi una obligación el perderse por las calles de este hermoso pueblo, y empaparse también de una historia fascinante con batallas entre moros y cristianos, leyendas de doncellas y caballos de oro, pastores y buhoneros….

El pueblo se asoma a los acantilados del Rio Vero. Desde estos miradores las aves rapaces sobrevuelan el cañón a la altura de nuestros ojos y se adivinan los imponentes contrafuertes rocosos, donde los escaladores mas hábiles también podrán encontrar su reino.

Y hablando de empapar,  para rematar el día, se puede echar un trago y un pincho de longaniza a la brasa (típica de la zona), en cualquiera de las muchas terrazas que hay en Alquezar y que nos darán el definitivo buen sabor de boca de una estancia completa.

Descenso de Cañones, si ..pero Cultura también.

Alquezar, una visita ineludible en Sierra de Guara.