Amigos

Familia

Entorno

Tips

Las nutrias vuelven al Río Vero

Juan Antonio, un habitante de Alquezar que en sus años mozos fue trampero de subsistencia, de toda clase de animales en los territorios del Río Vero, dice que desde hace años no se veían nutrias por aquí.

De un tiempo a esta parte, esto ha cambiado y estos simpáticos mustélidos han vuelto a colonizar tímidamente el río. Esta foto, que fue tomada por uno de los clientes de Avalancha, en las inmediaciones del Molino de Fuentebaños así lo demuestra.

Esta nutria procede de los asentamientos que hay en el curso medio del Cinca, que dada la aceptable calidad del agua, el cese de su caza y la proliferación del cangrejo americano como su alimento, ha permitido su expansión y que remontaran el río hasta instalarse en las proximidades de Alquezar.

Cuando deis paseos por las inmediaciones del Puente de Fuentebaños, estar atentos a sus huellas, o a sus característicos excrementos llenos de escamas de pez…son la prueba de su paso. Verlas es mas difícil, porque son de costumbres nocturnas…Aunque nunca se sabe, esta es una juerguista..