El Barranco del Rio Vero es logotipo de la Sierra de Guara. Su belleza ha traspasado las fronteras y ha hecho de él, el descenso más famoso de los cañones serranos. En este río empezó el fenómeno del Barranquismo para todos, sin tener que ser especialista.
El descenso comienza en Lecina y acaba en el puente románico de Villacantal, a los pies de Alquézar. Durante miles de años, el agua ha ido esculpiendo la roca, formando un cañón espectacular, que a nadie dejará indiferente.
Su longitud es de 7 kms aproximadamente. Acantilados grandiosos, profundos caos, zonas abiertas y soleadas, bonitas badinas, cuevas, aves rupícolas, pinturas rupestres, puentes medievales – y todo sin apenas dificultades técnicas. Es un espectáculo de luz y color.
Pero no nos hemos de confiar, el Cañón del Río Vero es el que ocupa el primer lugar en número de accidentes. Una condición física básica y evaluar bien el caudal, será indispensable para hacer de la jornada una apasionante experiencia.
Aquí no encontraremos adrenalina, ni difíciles rapeles, sino una aproximación amable y divertida al corazón de la Naturaleza.
Ficha técnica: barranco del Río Vero
- Punto de partida: Parking Rio Vero LECINA
- Periodo: Verano, básicamente
- Caudal: Evitar periodos de crecida
- Rapeles: No
- Escapes: Sí
- Comb. vehículos: Sí. Hay autobuses en Julio y Agosto
- Horarios
- Acceso al barranco: 15min
- Descenso aprox: 4/6 horas
- Retorno: 30 min
Si quieres más información escríbenos a Facebook, Instagram o contacta con nosotros por teléfono, wasap o en la sección de contacto.